Publicado el 13 noviembre, 2018

Acompañaron la presentación el Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli y Pbro. Dr. Carlos Rosell de Almeida, rector de nuestra casa de estudios.

_________________

Ante la necesidad de difundir información fidedigna sobre el Pontificado de Su Santidad, Papa Francisco, el Dr. Gustavo Sánchez Rojas, director del Centro de Investigación Teológica de nuestra institución, presentó el libro “Alegría, Misericordia, Encuentro. El Magisterio Pastoral de Francisco” , cuyo objetivo es dar a conocer las directrices del Pontificado de Francisco.

“Hay muchos libros sobre el Papa Francisco, pero pocos que hablan sobre su Pontificado”, destacó el autor de este texto que, en tres capítulos, busca explicar algunos puntos importantes del Papa. “Los tres capítulos del libro son: Magisterio Pastoral, que no significa no doctrinal; Renovación, la cultura del encuentro y la ecología; y Continuidad, el Papa es novedoso, pero mantiene continuidad con sus predecesores”, destacó el autor del libro.

Durante la presentación, acompañaron al Dr. Gustavo Sánchez

el rector de nuestra casa de estudios, Pbro. Dr. Carlos Rosell de Almeida y el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli. Este último destacó que en el libro se “va al núcleo de este encuentro que nos está proponiendo el Papa Francisco. Hoy, la Iglesia no necesita defenderse, necesita salir.”

El libro puede ser adquirido en nuestra institución (Jr. Carlos Bondy 700, Pueblo Libre) por un costo de S/ 30 soles.

Daniel Tassara