Publicado el 15 noviembre, 2018

Ciro Quispe López © Arzobispado del CuscoEl Santo Padre ha nombrado obispo prelado de la prelatura territorial de Juli, al reverendo Ciro Quispe López, del clero de la archidiócesis de Cuzco y Director de Estudios del Seminario Mayor San Antonio Abad; en la misma arquidiócesis.

El reverendo Ciro Quispe López nació el 20 de octubre de 1973 en Cuzco. Asistió a las  escuelas primarias de los Salesianos en Cuzco. Después de terminar el trienio filosófico en el Seminario "San Antonio Abad" en Cuzco, fue enviado a Roma, donde continuó sus estudios en el Ateneo Regina Apostolorum y en el Angelicum; (1994-1997). Completó sus estudios teológicos en el Seminario de Cuzco (1997-2001). Fue ordenado presbítero el 30 de noviembre de 2001, incardinándose en la archidiócesis de Cuzco.

Ha ocupado los siguientes cargos: Vicario Parroquial de San Jerónimo y San Antonio Abad; en Cuzco (2001-2003); Estudios para la licenciatura en Teología Bíblica y luego para el doctorado en Ciencias Bíblicas en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, residiendo en la parroquia San Pío V; en Roma (2004-2011); profesor de Ciencias Bíblicas en Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y vicario parroquial de Santa Beatriz; también en Lima (2012-2016). En estos años, también fue profesor extraordinario en varias Universidades Católicas, Facultades de Teología y Seminarios Mayores de Perú.

Desde 2016 es Director de Estudios del Seminario Mayor San Antonio
Abad; en la archidiócesis de Cuzco.

Daniel Tassara