Presentación

La Vida Consagrada es parte esencial de la vida de la Iglesia, un deseo del mismo Cristo. Como parte de la formación de los Consagrados, es necesario también que conozcan generalidades de la teología para poder realizar de manera efectiva su trabajo pastoral, en una sociedad en constante cambio que necesita respuestas concretas, sólidas y verdaderas y que demanda el testimonio de vida coherente de quienes han consagrado su vida a Dios.

Perfil del postulante

El presente programa está dirigido a mujeres que han consagrado su vida a Dios, que se encuentren en la etapa de formación.

*Solo se otorgará diploma a quienes acrediten tener el grado de bachiller, caso contrario solo se hace entrega de un certificado.

Lunes, miércoles y viernes de 3:30 p.m. a 7:00 p.m.

Matrícula (pago único): 40 soles
Inversión: 16 cuotas de 200 soles

Universidad Católica San José
Carlos Bondy 700, Pueblo Libre, Lima.

Información Académica

Objetivos

Brindar formación teológica que ayude a la religiosa a vivir mejor su vocación y una unión cada vez más perfecta con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: un solo Dios.

PRIMER SEMESTRE

Historia de la Iglesia IIntroducción a las EscriturasTeología de los SacramentosMariologíaFundamentos de la Filosofía

SEGUNDO SEMESTRE

Moral fundamentalSacramentos de iniciación cristianaHistoria de la Iglesia IIIntroducción al Antiguo TestamentoEl misterio de CristoAntropología Teológica

TERCER SEMESTRE

Introducción a la LiturgiaMisterio de Dios, Uno y TrinoMoral EspecialAntropología TeológicaEspiritualidad BíblicaIntroducción al Nuevo TestamentoEucaristía y Vida Consagrada

CUARTO SEMESTRE

Teología de la reconciliaciónTeología de la Vida ConsagradaDerecho Eclesiástico de la Vida ConsagradaEl Misterio de la IglesiaEscatologíaDoctrina Social de la Iglesia

Admisión e Inscripción

• Llenar Ficha de Inscripción
  • Carta de presentación de la Superiora o responsable de la comunidad
  • Copia de DNI
  • 4 fotos tamaño carné
  • Certificado de estudios secundarios y/o constancia de estudios realizados.

4610013 anexo 110 -131
posgrado@ftpcl.edu.pe
Lugar: Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima – Jr. Carlos Bondy 700 – Pueblo Libre