Presentación

El Papa Francisco nos ha hecho dar cuenta que “demasiado a menudo se habla de jóvenes sin dejarse interpelar por ellos”. Los jóvenes deben ser parte de los temas que hablan de ellos. El Papa incluso reta a los jóvenes a involucrarse en esta tarea: “¡la juventud no existe! Existen los jóvenes, historias, rostros, miradas, ilusiones. Existen los jóvenes. Hablar de la juventud es fácil. Se hacen abstracciones, porcentajes… No. Tu rostro, tu corazón, ¿qué dice? Intervenir, sentir a los jóvenes.”

Este es el reto del IX simposio de Teología que presenta este año la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. No queremos hablar de jóvenes, sino que la teología hable con y para los jóvenes.

Objetivo principal:
Dar a conocer el papel que ocupan los jóvenes en la tarea de transmisión de fe en la sociedad actual.

Objetivos secundarios:
1. Dar a conocer el lugar que ocupa el joven en la Iglesia Católica.
2. Conocer mejor la realidad del joven de hoy.
3. Presentar a los jóvenes de hoy el llamado de Dios a la felicidad.

Fecha: Miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de octubre.
Hora: 6:30 p.m. a 9:00 p. m.
Lugar: Auditorio del Colegio Cristo Rey (Abraham Lincoln 235, Pueblo Libre).

Estudiantes Universitarios:  s/50.00
Público en general: s/60.00

• Sra. Gisella Sánchez

gisella.sanchez@ftpcl.edu.pe