Examen de suficiencia: 15 de diciembre

INICIO: 07 de enero                CLAUSURA: 27 de febrero

Contenido

Bienvenido al Centro de Formación Catequética (CFC) de la universidad. Siendo un centro de estudios pontificio y católico, queremos contribuir con los sacerdotes en la formación de sus catequistas, brindándoles un instrumento sólido, práctico y económico al servicio de sus parroquias y las comunidades cristianas.

Ventajas diferenciales

• Es el único centro de formación catequética en donde todos los profesores tienen una especialización. Todos son bachilleres en Teología, licenciados y muchos de ellos doctores.
  • Es el único centro de formación catequética que cuenta con un campus universitario.

Perfil del postulante

• Jóvenes o adultos que deseen profundizar su conocimiento en la fe, en la didáctica y metodología catequética.
  • Catequista de parroquias y postulantes a catequistas.
  • Líderes pastorales.

Perfil del egresado

Catequista con capacidad de dirigir grupos grandes, impartir doctrina y testimonio cristiano.

Catequista con capacidad especializada para distintos públicos de evangelización (jóvenes, niños y adultos).
Catequista con capacidad para desenvolverse en las diferentes tareas que se les sea otorgada (liturgia, coro, animación, entre otros).

Matrícula

En el caso de haber aprobado el examen con nota mínima 13, el alumno ingresa al programa y debe realizar los siguientes pasos:

PARA PRIMER AÑO:
Los alumnos ingresantes deben traer los siguientes documentos:
– Copia de DNI y/o partida de nacimiento (en caso de ser menor de edad)
– Carta de presentación del párroco o encargado de catequesis
– 02 fotos tamaño carnet
– Comprobante de boleta de pago de la primera mensualidad s/90.00 soles.
FECHA DE MATRICULA PARA PRIMER AÑO:
Del 20 de diciembre al 04 de enero

PARA SEGUNDO AÑO Y TERCER AÑO
– Los alumnos deben haber aprobado las materias del I y II ciclo según corresponda.
– Actualizar carta de presentación del párroco o encargado de la catequesis.
– Actualizar ficha de datos, enviándola por correo o llenándola en la oficina de Posgrado y Extensión de nuestro campus.
– Comprobante de boleta de pago del primer pago correspondiente a la
mensualidad.

FECHA DE MATRICULA PARA SEGUNDO Y TERCER AÑO:
Del 14 de diciembre al 03 de enero

PRIMER AÑO

• Sacramentos en general
  • Historia de la Iglesia
  • Oratoria y liderazgo
  • Antiguo Testamento
  • Fundamentos de la filosofía
  • Cuestiones de moral fundamental
  • Perfil del catequista

SEGUNDO AÑO

• Misterio de Cristo
  • Sacramentos de Iniciación Cristiana
  • Eclesiología
  • Moral de la persona
  • Nuevo testamento
  • Noción de Liturgia
  • Escatología

TERCER AÑO

• Bioética general y cuestiones de familia
  • Enseñanza social de la Iglesia
  • Coaching Pastoral
  • Cuestiones de Psicología aplicada
  • Estrategias, técnicas y métodos de aprendizaje
  • Recursos didácticos
  • Pastoral catequética

Talleres: Música y animación (sábados)

Jornadas de Formación Catequética 2018

Con el objetivo de capacitar a los catequistas del Perú, la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima pone a disposición cuatro jornadas de formación en el año 2018.

Las jornadas son un instrumento sólido, práctico y económico al servicio de las parroquias y comunidades cristianas, que complementan los cursos y los ciclos de estudio del Centro de Formación Catequética.

10 soles.

Informes

Facultad de Teología Pontificial y Civil de Lima (Jr. Carlos Bondy 700- Pueblo Libre).
centrocatequetico@ftpcl.edu.pe
4610013 anexo 110