Contenido

Bienvenido al Centro de Formación Catequética (CFC) de la universidad. Siendo un centro de estudios pontificio y católico, queremos contribuir con los sacerdotes en la formación de sus catequistas, brindándoles un instrumento sólido, práctico y económico al servicio de sus parroquias y las comunidades cristianas.

Ventajas diferenciales

• Es el único centro de formación catequética en donde todos los profesores tienen una especialización. Todos son bachilleres en Teología, licenciados y muchos de ellos doctores.
  • Es el único centro de formación catequética que cuenta con un campus universitario.

Perfil del postulante

• Jóvenes o adultos que deseen profundizar su conocimiento en la fe, en la didáctica y metodología catequética.
  • Catequista de parroquias y postulantes a catequistas.
  • Líderes pastorales.

Perfil del egresado

Catequista con capacidad de dirigir grupos grandes, impartir doctrina y testimonio cristiano.

Catequista con capacidad especializada para distintos públicos de evangelización (jóvenes, niños y adultos).
Catequista con capacidad para desenvolverse en las diferentes tareas que se les sea otorgada (liturgia, coro, animación, entre otros).

Jornadas de Formación Catequética 2018

Con el objetivo de capacitar a los catequistas del Perú, la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima pone a disposición cuatro jornadas de formación en el año 2018.

Las jornadas son un instrumento sólido, práctico y económico al servicio de las parroquias y comunidades cristianas, que complementan los cursos y los ciclos de estudio del Centro de Formación Catequética.

Cronograma de Jornadas

10 soles.

Informes

Facultad de Teología Pontificial y Civil de Lima (Jr. Carlos Bondy 700- Pueblo Libre).
cfc@ucsanjose.edu.pe
4610013 anexo 110